in

Usan deportivo como basurero

Superiberia

Yanga.- El pasado lunes pobladores de Yanga detectaron y denunciaron públicamente a las autoridades municipales, luego que observaron en el basurero que se localiza a un costado de la unidad deportiva camiones recolectores de basura de otros municipios, no sólo de Yanga vertiendo los desechos en este lugar.

Temen que el cobro de esta recolección de basura no ingresará a las arcas municipales y se convirtiera en un negocio fuera de norma.

“Este predio presuntamente sería recuperado Polo Crivelli, así lo prometió en campaña, pero hasta ahora nada”, externaron algunos vecinos.

Los habitantes comentaron que del tiradero provienen fétidos olores y esto ha provocado que los niños y jóvenes ya no acudan al lugar a practicar deportes.

 En cuanto al camión recolector de Cuitláhuac, que vertió desechos el pasado lunes, el presidente municipal, Apolinar Crivelli Díaz, señaló que de manera “solidaria” recibieron la basura que generan cuatro mil estudiantes sin cobrarles el servicio.

El lugar se ha convertido en un foco de infección; pese a ello, Crivelli Díaz, dijo que el basurero a cielo abierto continuará funcionando, debido a que no hay un predio para verter los desechos y tampoco se tiene una alternativa para depositar la basura que genera el municipio.

CANAL OFICIAL

Detiene Policía Estatal a cuatro asaltantes en Xalapa

Hallan cuerpo sin vida en Yanga