in

Usa criminalidad crisis para enganchar menores

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

Orizaba. – El delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, señaló que la difícil situación económica por la que atraviesan las familias está haciendo que las niñas menores de 13 y 16 años caigan en manos equivocadas ante la promesa de un empleo.
“De acuerdo a unas estadísticas que se han manejado, a lo mejor un 10 por ciento, muchas niñas fueron engañadas bajo la promesa de empleo y con la problemática que se vivía por la falta de trabajo y problemas económicos en la familia muchas fueron sorprendidas, estoy hablando de 14 años, 16 y hasta de 13”, destacó.
Ante ello, dijo que siguen presentando solicitudes a los ayuntamientos “para que participen a través de la firma de un convenio de colaboración con la fundación de niños robados para poder difundir la cultura de la prevención en todo su municipio”.
Se trata de ponerse de acuerdo para coadyuvar con las autoridades para que en el caso de ser necesario “si un menor desaparece y a nosotros nos busca la familia, nosotros inmediatamente les informamos para que a través de su personal les mande a las personas indicadas como es un abogado para que acompañe a esa familia a la fiscalía para levantar la denuncia”.
Mencionó que tiene como intención que los padres no lleguen solos porque sucede que no les dan la atención debida en las fiscalías perdiendo un valioso tiempo en los casos en donde las menores son utilizadas para el tráfico sexual.

CANAL OFICIAL

Muere Tyler Sanders, participó en ‘Fear The Walking Dead’

Está Veracruz en el Top 10 de remesas