Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El abogado, Pluvio Víctor García Sosa, señaló como prioritario que se instale o abra otro juzgado de lo familiar, al recordar que en esta ciudad existe la infraestructura para ello.
García Sosa destacó que, es urgente que se tomen cartas en el asunto, pues con la pandemia se observó un incremento importante en los índices de problemas familiares, por lo que hay muchos casos pendientes de violencia familiar y en otros casos el divorcio.
Advirtió que la estrategia de cambiar el Juzgado Sexto de lo Familiar al municipio de Nogales, no solo no fue la mejor decisión, sino que han provocado un rezago en esta materia, debido a lo lejos que están de Orizaba, lo que le causa complicaciones a las familias y a los abogados para poder llegar hasta el lugar.
“Sin lugar a dudas hace falta otro juzgado de lo familiar, y tendría que ser en Orizaba porque es aquí en donde existe la infraestructura, la seguridad y las instituciones bancarias”, detalló el abogado.
Para finalizar, García Sosa mencionó que otro de los problemas muy sentidos en materia de Justicia es la falta de personal, pues esto hace que los trabajos en la materia se hagan con mucha lentitud ante el gran
volumen de casos.