Orizaba.- Los hechos recientemente criminales registrados en la región son una muestra de que la delincuencia ya rebasó al estado, por ello cuerpos de investigación federal deben entrar a la región, aseguró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora Civil de Orizaba.
El líder social destacó que el último hecho de violencia donde el fin de semana fue dejado otro cuerpo sin vida cercano a la comunidad Palo Verde, nuevamente refiere un franco reto al sistema de seguridad, el cual era rebasado ya por la delincuencia.
Ante tal situación el integrante de la Coordinadora refirió que por ello urge la entrada de un cuerpo federal de investigación, que asuma las tareas de seguridad que el Gobierno estatal no ha podido realizar en la región.
De la misma forma refirió que la seguridad en calles de toda la zona se ha visto vulnerada, por ello aplaude a las comunidades la conformación de cuerpos policiacos comunitarios.
Asimismo, destacó que la conformación de esos grupos vuelve a refrendar la falta de seguridad que el estado tiene con sus ciudadanos, por ello volvió a referir la entrada de un grupo federal que investigue a los grupos criminales que realizan esos eventos de inseguridad que ponen en jaque a la población, viviendo con miedo y zozobra.