Córdoba.- Portilla ya se debería llevar a Tierra Blanca al cuerpo de policía encabezado por el asesino de su inspector Jorge García, así como al director de Tránsito, Óscar Barquet y su runfla de malhechores.
Estamos a poco de que la Policía de Francisco Portilla Bonilla, protagonice un delito similar al que cometieron “sus colegas” del municipio de Soledad de Doblado, y más cuando el Ayuntamiento se resiste desde el año pasado a dar de baja a cerca de 70 elementos que no aprobaron los exámenes de confiabilidad.
Y es que al no contar con elementos leales y honrados, existe la posibilidad de que éstos se vean envueltos en delitos tan atroces como lo son el secuestro y el homicidio, ocupando como sus herramientas el armamento con el que debieran proteger a la ciudadanía.
La policía no confiable de Portilla ya se ha visto involucrada en distintos delitos, incluso cometidos fuera del municipio y del mismo estado, como los dos elementos detenidos en Puebla el pasado 9 de marzo del año en curso, tras cometer un asalto a un grupo de la financiera Compartamos, obteniendo la cantidad de 60 mil pesos.