Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- Tenemos un gobierno sin ningún interés en proteger la naturaleza. Guillermo Rodríguez Curiel de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), recordó no sólo los problemas de residuos sólidos, sino de contaminación de ríos y playas.
Luego de que fuera rechazado el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en Amatlán y otro proyecto similar en Nanchital, el problema del daño ambiental persiste en la región y en el resto de Veracruz.
Expuso que un tema que se debe atender es la contaminación de ríos y playas. ‘’En Veracruz se produce el 30% del agua dulce nacional’’.
Al señalar que convierten los ríos en drenajes a cielo abierto, destacó que en el caso de las playas, los principales contaminantes son los hidrocarburos de Pemex, lo que lleva a catástrofes ambientales.
“Hay omisión, complicidad y buscan resolverlo con plantas de tratamiento que son ‘elefantes blancos’ costosos, como su mantenimiento y quedan como cadáveres a las orillas de los ríos”, manifestó.
in Córdoba