CDMX.- Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán urgieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que investigue el presumible conflicto de interés en el Gobierno que señaló el exsecretario Carlos Urzúa en la figura de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
“Ojalá que la Función Pública haga algo con la denuncia de Urzúa. Ojalá que la misma Función Pública tenga la misma diligencia con el asunto de Romo. No sólo el exSecretario de Hacienda lo dijo en su carta (de renuncia) sino que ya hizo declaraciones públicas y le puso nombre y apellido”, alegó Álvarez Icaza.
“Qué bien que investigue el caso de (Carlos) Lomelí (exdelegado en Jalisco) y si hay elementos para generar una suspensión de las responsabilidades de un alto funcionario del Issste hay que actuar bajo las reglas del debido proceso, pero allí donde hay conflicto de interés deben actuar. ¿O el mensaje que nos van a mandar es que en el Gobierno de López Obrador hay intocables?”.
El Senador independiente afirmó que la Función Pública está obligada ante la sociedad a decir qué va a hacer.
La panista López Rabadán coincidió con Álvarez Icaza y estimó que la Función Pública debe abrir una investigación a Romo.