Córdoba.- En deterioro se encuentra la parroquia de San Juan Bosco de la colonia Paraíso de esta ciudad, por lo que es de vital importancia contar con el apoyo de los ciudadanos, ya sea por donación o consumiendo los antojitos que se venden en sus alrededores.
La parroquia San Juan Bosco busca ayuda a través de su párroco Jorge Arturo Cisneros Valentín, para avanzar en su urgente remodelación, pues esta Iglesia se encuentra con muchas deficiencias.
En entrevista con el Sacerdote, dio a conocer que se ha ido arreglando poco a poco el curato, pues lo recibió sin muebles y los pocos que encontró están muy deteriorados.
Durante un breve recorrido por la Iglesia se pudo observar a simple vista la falta de mantenimiento en dicho templo.
Cabe resaltar que la pintura es de años anteriores, varias bancas están rotas y otras apolilladas, lo que también genera un peligro para el que vaya a sentarse en ellas.
“El piso está opaco porque nunca se ha pulido y el acceso a los baños es peligroso”, señaló.
Algunas partes de las paredes están cubiertas con mosaico de varios tamaños y colores, entre ellos café, rojo, rosa, azul, gris, blanco y de ónix, no hay uniformidad y esto se deriva a que solucionan el problema con lo que tienen.
“Con la venta de antojitos y diversas rifas, aunado a las limosnas, donativos económicos y de material, se han obtenido recursos y se empezó a rediseñar el interior de la Iglesia”, comentó.
El proyecto también contempla nueva fachada, pero la solvencia monetaria es insuficiente, motivo por el cual la obra lleva tres semanas parada.
Además que es urgente necesidad de quienes deseen “aportar un granito de arena” hacerlo llegar directamente en las oficinas de la Parroquia, ubicada en la avenida 39, calle 11 y 13.