Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A seis días de la celebración del Día del Niño, líderes de la comunidad evangélica de Córdoba resaltaron la necesidad de fortalecer la educación y de implementar políticas efectivas para combatir el maltrato y la explotación infantil. El pastor Arturo Contreras Nudes, representante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, recordó la importancia de proteger a los niños ya que “de ellos es el reino de los cielos”.
El ministro de culto lamentó la falta de compromiso de los legisladores para trabajar en pro de los derechos de los niños. “¿Cuántas iniciativas han presentado los diputados relacionadas con la infancia? La respuesta es clara: ninguna. Están más preocupados por sus intereses políticos que por aprobar reformas efectivas”.
El pastor evangélico denunció la persistencia del maltrato y la explotación infantil, así como el abandono y la explotación laboral de muchos niños.
En este sentido, Contreras recordó un pasaje bíblico que llama a cuidar de los más pequeños: “La Biblia habla en el libro de Mateo 19:13-14, donde Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.