Mariana Gutiérrez HDZ.
El Buen Tono
Río Blanco.- Debido a la complicidad que existe en los mandos civiles y policiales es necesario que en la región de las Altas Montañas se implemente el operativo denominado “Enjambre” por el aumento de niños y adolescentes desaparecidos en la zona, así lo reconoció el subcoordinador estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en el estado de Veracruz, Adrián García Rodríguez.
Resaltó que si bien este dispositivo está dirigido a policías, autoridades y mandos, el incremento de personas desaparecidas en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo es alarmante y la no localización habla de una posible complicidad.
“Entendemos que ese operativo está dirigido hacia autoridades, directamente hacia personas civiles, así como delegados de las diferentes corporaciones policiacas”.
El subcoordinador estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz, reconoció que es indispensable tener cuidado como sociedad y familia acerca del cuidado de nuestros hijos y nuestra familia.
Subrayó que el operativo buscará reforzar la vigilancia y las investigaciones en zonas vulnerables, promoviendo también la capacitación de los elementos de seguridad en protocolos específicos para la búsqueda y localización de menores.
El representante de la fundación puntualizó que la región presenta un alto riesgo debido a su ubicación, utilizada como corredor para actividades delictivas.