in

Urgen evangélicos la Gendarmería

Superiberia

Córdoba.- Ante la situación de inseguridad que se vive en la zona Centro del estado, la comunidad evangélica le apuesta al ingreso de la división de la Gendarmería Nacional, al asegurar que la aparición de los grupos de autodefensas son el reflejo de la necesidad que tiene la población por sentirse segura y proteger sus bienes, así como el inminente rechazo que existe por el actuar de los mandos policiacos municipales y estatales.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEE), Alfredo Luna Murillo, sostuvo que la gente está inquieta y están buscando protegerse y así como a sus bienes del modo que sea. Aunque no reconocen ni avalan la aparición de autodefensas, se acepta como un medio de seguridad ante la incapacidad y la falta de cobertura adecuada del Gobierno por atender una demanda social.

 

Asegura que los grupos de autodefensas significan que no ha habido una coordinación adecuada, pues aunque las corporaciones de Seguridad tienen el equipo y recurso humano no logran atender las demandas de la sociedad, por ello, se tiene una mayor confianza con la Secretaría de Marina y con el Ejército Mexicano.

 

Hace aproximadamente cinco días, tres integrantes de la comunidad evangélica de los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán y Nogales, fueron víctimas de amenazas y extorsión telefónica, aunque los hechos se denunciaron, Luna asegura que la gente optó por cambiar sus zonas de residencia. Por ello, insiste que la Secretaría de Gobernación debe atender y poner en marcha esos “sensores sociales”, que tiene para que midan la vulnerabilidad de la sociedad.

 

“Yo creo que esto es un llamado para que si no se están dando abasto ingrese la Gendarmería, si es viable no para infundir miedo, si no respeto entre la población y eso le va a dar tranquilidad a la gente de que están siendo cuidados”.

 

Hasta el momento, señaló el Presidente del CRIEE, no se ha dado un nuevo acercamiento con las autoridades correspondientes de la Seguridad; sin embargo, no descartó que en próximas fechas se solicite una segunda audiencia con el Secretario de Gobernación, a fin de reiterarle la demanda y necesidad que existe porque se recupere la paz y la seguridad de los habitantes del estado.

 

En cuanto al tema de la solicitud oficial del ingreso de la Gendarmería Nacional, asentó que es un exhorto a todos los sectores sociales para que se unan y se haga una petición generalizada, aunque se ha promovido la denominada “guerra espiritual”, se necesita la unidad para poner un alto a esta inseguridad.

CANAL OFICIAL

Carece Tomás de propuestas

Alto índice de tuberculosis en el estado; concientizan prevención