- Las plantas no reciben la atención necesaria y por lo tanto mueren; Parques y Jardines asistirá a una capacitación
Córdoba.- Se espera que con los próximos cursos de aprendizaje y cuidado de plantas y árboles, puedan salvar las cícadas que se encuentran ubicadas en las jardineras del parque 21 de Mayo, pues continúan viéndose afectadas y las autoridades no hacen nada al respecto.
Se lamenta que aún se esté perdiendo el tiempo para poder brindarles un cuidado a las palmeras, principalmente a las cícadas del parque 21 de Mayo, las cuales son las más afectadas por plagas y son las más visibles para la ciudadanía.
Hace algunos días se dio a conocer que el personal de Parques y Jardines asistirá a un curso para el cuidado de plantas, como en este caso la palmera cícada, la cual es una especie que se encuentra dañada y lamentablemente no le dan otro remedio más que destruirla por completo.
Se espera que pronto descubran y conozcan las anomalías y enfermedades de estas plantas para comenzar rápidamente con el cuidado necesario sin llegar a la tala de éstas.
Anteriormente, la jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, señaló que se preparará al personal de Ecología, así como al de Parques y Jardines, para que tengan un extenso conocimiento sobre el cuidado de las plantas y árboles de esta ciudad y que de esta manera eviten la muerte de muchas especies, como lo es en este sentido las palmeras.
Además, se observó que en una de las palmeras ubicadas en la jardinera frente a la Esbao, llamada bismarckia, se dobló por completo quedando como cortada, por lo que al verificar, se supo que se encontraba llena de escarabajos y larvas, siendo estos los responsables en cuanto a la descomposición del interior de esta planta.
Por lo anterior, es necesario que se apliquen los exámenes, cursos o talleres necesarios para así evitar que estas especies continúen muriendo o siendo víctimas de distintas plagas, debido a la falta de cuidado que el personal tiene con ellas.