La Perla.- Porque al menos el 60 por ciento de los caminos que conducen a las comunidades serranas se encuentran en mal estado, autoridades municipales enviaron solicitudes de apoyo económico a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ahora están en espera de una respuesta favorable.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Aleluya Hernández, informó lo anterior e indicó que: “enviamos a la dependencia un reporte fotográfico de los daños que registran las calles de la cabecera municipal hacia Cumbre del Español y Xometla”.
Lo cierto es que mientras se realizan los trámites para la asignación del recurso, se logra y se destina, automovilistas y habitantes continuarán circulando sobre las arterias que representan un riesgo al encontrarse severamente dañados por el paso del tiempo y de vehículos pesados.
Los más afectados en este aspecto, son los comerciantes y trabajadores del campo, porque ellos deben trasladarse hacia otros municipios o estados de la República para expender sus productos, o bien, al circular acudir a las diferentes tiendas para comprar herramientas, lo cual les genera un doble gasto, porque deben comprar refacciones para sus vehículos que se dañan.