Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El negocio de la explotación sexual es lucrativo, poniendo en riesgo a adolescentes, y también a niños pequeños, quienes son víctimas de pedofilia, advirtió Arturo Gutiérrez Romero, representante de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz.
Expuso que es preocupante el índice de desapariciones de menores de entre 13 y 16 años, que sigue incrementándose tanto a nivel nacional como internacional.
“El negocio de la explotación sexual es muy lucrativo, poniendo en riesgo a adolescentes. Hablando de la pedofilia, corren peligro los pequeñitos de 3, 4, 6 y 7 años”, dijo.
El activista hizo un llamado urgente a las autoridades para intensificar los esfuerzos en la prevención de estos delitos, especialmente en la protección de niñas adolescentes que son altamente vulnerables, pues “son utilizadas para la explotación sexual; las ponen afuera de los hoteles, en los bares y en otro tipo de negocios. Es incongruente que no se trabaje más en esto para evitar que siga sucediendo”.
Sobre las declaraciones de las autoridades federales acerca de una supuesta disminución de los índices delictivos y un ambiente más seguro en el país, manifestó que “desconozco en qué se basan las autoridades para asegurar que en el país se respira un ambiente seguro y que los índices delictivos han disminuido.
“No estoy seguro de si tienen algún fundamento o si no son ciertos”, finalizó.