Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La Unión de Padres de Familia en Córdoba exhortó a las autoridades a atender la seguridad pública en este inicio de clases.
“Los innumerables hechos de violencia y secuestro nos refieren que la inseguridad toca las puertas de las escuelas y los padres de familia, junto con las autoridades educativas y judiciales, tenemos que estar preparados para enfrentarla”.
Así refirió la representación del organismo en Córdoba, por lo que hizo un llamado a las autoridades a colaborar con las escuelas de todos los niveles educativos y crear las condiciones necesarias para que nuestros hijos asistan con tranquilidad a las aulas.
La Unión de Padres de Familia también recordó que como en cada inicio de un nuevo ciclo escolar, es común que el principal problema que enfrentan las familias sea el incremento en los costos de los artículos escolares, uniformes, libros y colegiaturas.
Consideraron que el gran esfuerzo que hacen los padres de familia de enviar a los hijos a la escuela gastando más con el mismo ingreso, tiene que ser reconocido, tanto por las autoridades como por los comerciantes, quienes en un rasgo de solidaridad y responsabilidad, deben evitar subir los precios de los artículos que en esta temporada tienen gran demanda.
Reconocemos que muchos colegios particulares han realizado esfuerzos para no incrementar el costo de sus colegiaturas; asimismo, recordamos que las escuelas públicas del país no pueden obligar a los padres de familia al pago de cuotas ni condicionar a estas las inscripciones de sus hijos”.
Señalaron que si bien dichas cuotas pueden ser de gran ayuda para la escuela, deben ser transparentes y visibles a toda la comunidad educativa del plantel, para planear en qué se van a utilizar y comprobar abiertamente el gasto que se realiza con ellas.