Córdoba.- A minutos de que el año finalice, el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, urgió transformar a la sociedad que está golpeada y herida por la violencia, así como por la economía.
Como parte de su mensaje de Fin de Año, el jerarca católico mencionó ayer que se celebró a la familia, base importante de la sociedad.
Sin embargo, reconoció esta parte se encuentra golpeada por diversas situaciones, una de ellas la economía que ha afectado en mayor grado a determinados sectores, como campesinos o la gente que vive en la zona serrana, en donde hace falta atención médica y comida, temas que hay que mejorar.
Para poder hacerlo, dijo, corresponde a las autoridades poner su esfuerzo para que se compongan las situaciones de seguridad, de paz, de tranquilidad y así la gente pueda recuperar la confianza de volver los espacios públicos, a no tener que estar moviendo horarios porque tiene miedo a andar por la noche.
“Todo eso le toca a las autoridades, pero a cada familia nos toca al interior del hogar, estrechar los lazos familiares”.
Iniciando, dijo, por las parejas de esposos hombre-mujer, que se tengan confianza, convivan, y así sacar adelante proyectos familiares, apuntó el obispo Eduardo Patiño Leal.