in

Urge tomar iniciativas

Superiberia

Córdoba.- El presidente de Cafés Certificados de Córdoba, Fernando Amieva Balseca, señaló que ante la crisis a la que se enfrenta el sector cafetalero, el productor ya no puede quedarse de brazos cruzadas a esperar los apoyos de los gobiernos. Debe mostrar interés y tomar iniciativas de trabajo que le permitan dejar de depender únicamente de su producción cafetalera.

    Entrevistado durante la presentación del Foro del Café, el empresario destacó que aun cuando Córdoba cuenta con todas las facilidades para producir un café de calidad superior al de Zongolica, Huatusco y Coatepec, desafortunadamente los cafetaleros están acostumbrados a depender de los apoyos del Gobierno lo que ha originado que las plantas se encuentren abandonadas y expuestas a las plagas.
    “Estamos acostumbrados a que el Gobierno nos dé todo. Hay que empezar a buscarle nosotros mismos. Si hay un apoyo del Gobierno qué bueno, pero se debe tomar en cuenta que este no alcanza para todos”, dijo el entrevistado.
    Consideró que el panorama actual al que se enfrenta el sector cafetalero no solo es resultado de una crisis por el precio del mercado. En su lugar también se encuentran factores como el propio desinterés de los campesinos quienes muchas veces por su avanzada edad ya no cuentan con la fuerza suficiente para trabajar sus tierras, además de que sus hijos no tiene el mismo interés por sacar adelante las producciones.
Yessica Martínez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Puebla aprueba el uso de armas de fuego en manifestaciones

INAH extraerá esqueleto completo de una joven de casi 13 mil años