Sandra g. Tehuintle
EL BUEN T ONO
Río Blanco.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, consideró necesario que el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, se acerque a los vecinos de la Poniente 2, tal y como lo hizo cuando fue a pedirles el voto, lo anterior al advertir que prevalecen preguntas y actitudes hostiles al pretender derribar dos árboles de araucarias.
“Aquí lo que falta es que el presidente municipal asuma mayor responsabilidad y sensibilidad social, cuando son candidatos nos van a buscar hasta la casa para pedirnos el voto, tienen omisiones empezando porque todos deberían de tener operando su Consejo Municipal de Protección Ambiental”, resaltó.
Recordó que “son nuestros servidores públicos, les hace falta humildad y aprender a debatir con respeto y con argumentos y no con hostilidad, porque se dio el caso en esta reunión a la que asistimos”, puntualizó la fuente.
Con ello, dijo que lamentablemente se tiene que reconocer que quien tendrá la última palabra será el Ayuntamiento y no la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Dijo que la responsabilidad de cometer un ecocidio recae en el Ayuntamiento, «y yo previendo todo eso, les pido que hagamos un llamado respetuoso para que el alcalde tenga la altura política y que sea muy sensible a la comunidad».
En el lugar de la reunión para abordar el problema de los árboles, también estuvo personal de PMA, del Ayuntamiento y los vecinos inconformes, este último grupo se mantuvo firme en la idea de que los dos pinos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no hay motivos verdaderos para talarlos.