Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución, aseguran vivir agobiados por la inseguridad, debido a las múltiples extorsiones y el temor de ser privados de la libertad tanto ellos como alguno de sus familiares, pues ante el desinterés de las autoridades correspondientes, este sector de la sociedad se ha convertido en el blanco perfecto de los grupos de la delincuencia organizada.
Tras darse a conocer un caso más de secuestro, en el que se viera involucrado un joven hijo de uno de los locatarios de este mercado. Sus compañeros temerosos de sufrir algún tipo de represalia o atentado en su contra, prefieren guardar silencio al respecto.
De manera extra oficial, algunos comerciantes han manifestado su deseo por cambiar su lugar de residencia, ya que aseguran vivir en constante angustia y temor ante el incremento de los casos de secuestro a integrantes de este zoco, pues la ineficiente labor que realiza la Policía municipal para garantizar la seguridad de la ciudadanía, los más afectados prefieren implementar estas alternativas para su resguardo, pues inclusive, aseguran han sido los propios elementos policiacos los que han contribuido al incremento de la inseguridad.
No ven el fin a los secuestros
Actualmente en el Revolución se han registrado más de 40 secuestros, de los cuales no se tiene información por parte de la corporación de la Policía municipal, pues estos casos son considerados como aislados, lo cual lanza una interrogante para usted lector, ¿Considera que más de 40 secuestros son casos aislados?
Ante esta situación poco se ha podido hacer pues lamentablemente la corrupción no sólo se encuentra dentro en los mandos menores, pues hay que recordar que existen cientos de casos de delitos cometidos por la delincuencia organizada, en agravio de habitantes de la localidad que no han sido esclarecidos, pues la Procuraduría de Justicia, que dirige Amado Flores, también ha demostrado su incapacidad para castigar a los responsables.