Córdoba.- El regidor sexto, José Afredo Riverón Mora, mencionó que el Rastro Municipal de Córdoba opera bajo los requisitos mínimos para funcionar, por lo que es urgente que se traslade a una nueva ubicación.
El Edil indicó ser este un proyecto del año pasado, pero se quedó en el limbo, por lo que es urgente que se traslade donde más adelante pueda obtener la certificación tipo TIF (Tipo Inspección Federal), el cual es el mayor estándar en términos de inocuidad alimentaria y calidad higiénico sanitaria que existe en México y brinda a las instalaciones que cuentan con esta certificación reconocimiento a nivel Mundial.
“La idea es la posibilidad de que este rastro que hoy tenemos, donde solamente se lleva a cabo la matanza de ganado porcino, salga del principal mercado de Córdoba, y que ese predio de 4 mil metros cuadrados se utilice para un negocio importante, como un mercado de flores, aglutinar vendedores ambulantes o un mercado de artesanías”, expresó.
“Las condiciones son las mínimas de operación, habiendo la necesidad de contar con un nuevo rastro en la ciudad, pero se tendría que checar cuál es la disponibilidad presupuestal y si existe voluntad política para llevar a cabo este proyecto”.
Dijo que los 8.5 millones de pesos que fueron etiquetados para la compra del predio para el Conalep, pueden ser invertidos en un nuevo rastro, o en su caso, ser destinados en seguridad.