Córdoba.- Tablajeros del mercado Revolución esperan que en un lapso de un mes sean reubicados a los espacios que fueron reconstruidos al interior del zoco.
Aseguran que es urgente recuperar el funcionamiento cotidiano del lugar, ya que desde hace cuatro años sus ventas han “caído” hasta en un 80 por ciento.
Los 19 locales -entre carnicerías y fondas- que se incluyeron en la segunda etapa de la rehabilitación, la cual arrancó durante la pasada Administración Municipal, llevan un 90 por ciento de avance.
Lo único que está pendiente es la colocación de los motores para las cámaras de enfriamiento del área de carnicerías, para lo cual se estima que se requieren menos de 150 mil pesos.
El representante de la Unión de Tablajeros, Enrique Alvarado, y el locatario Elías Castro Palacios sostuvieron que todos los detalles están completos.
Por ello, es necesario que aquellos comerciantes que cuentan con sus espacios comiencen a despejar la zona, principalmente las calles y avenidas que ocupan en estos momentos.
Los locatarios insistieron que una de las mayores preocupaciones es reactivar el mercado. La idea es que, al liberar parte de las vialidades que han sido ocupadas durante los trabajos, el zoco retome su auge y a su vez se erradique el problema de salidas y entradas tapadas. Además, se pretende acabar con el subarrendamiento de locales, ya que se ha detectado que algunos propietarios rentan a terceros sus locales, mientras ellos se mantienen en la parte externa.
Actualmente, se están realizando algunos detalles que fueron solicitados por un grupo de fonderas.