in

Urge retirar grava suelta

Superiberia

2

IXTACZOQUITLÁN.- La grava suelta que alguien esparció sobre la carretera federal, es un peligro para los conductores que circulan por el lugar, porque pueden derrapar, provocar una carambola y resultar lesionados, indicaron algunos conductores.

Añadieron que el problema se ubica a la altura de la cementera, sobre el  bulevar Gutiérrez Barrios.

Aseguraron que no es la primera vez que en esa zona se presenta el problema, “entendemos que por el material que maneja normalmente la empresa, es obvio que continuamente se esparza material, pero deben retirarlo, porque nos ponen en peligro, sobre todo durante la temporada de lluvias, es algo indebido”.

Precisaron que la gravilla suelta se convierte en una trampa para quienes ingresan de repente al tramo, lo que podría hacerles perder el control de sus unidades y accidentarse gravemente.

Explicaron que al ser una subida tienen que mantener la velocidad constante, para cuidar su integridad, pero cuando se percatan del material sobre la vía, deben desacelerar y eso es un riesgo.

Consideraron como necesario que coloquen señales al lugar para advertirles de las piedras en el camino, eso los ayudaría mucho a estar alertas.

Indicaron que las constructoras que transportan material deben tener más cuidado con sus unidades y asegurarse de que no esparzan una parte por los lugares donde transitan o de lo contrario aplicarles multas.

CANAL OFICIAL

Se hunde parte de la carretera federal

Fomentan festejo del Día de Muertos