Ixtaczoquitlán.- Debido a la falta de personal en el área de Agua Potable, se retrasa la atención al desabasto del vital líquido que sufren más de tres mil personas de la colonia Morelos, aunque actualmente se atiende la problemática mediante una pipa que realiza recorridos una vez por semana, dijo la agente municipal, Claudia Gabriela Tiza González.
“Seguimos con el desabasto de agua en el fraccionamiento Nahuapan, además de sección 1, sección 2, y ya nos repercute en la avenida San Juan; el director de Agua Potable me comenta que se busca el motivo, por eso están checando válvulas, las fugas que hay, pero que no cuentan con suficiente personal, tienen pocos trabajadores y no se dan a abasto”, refirió.
Por la problemática, dijo, pide el apoyo a las autoridades municipales a fin de que pongan más personal en el departamento que atiende el servicio, ya que actualmente existe un grave desabasto en la citada colonia, que incluye al fraccionamiento Nahuapan, en la sección 1 y la sección 2.
Asimismo, mencionó, espera que el problema se solucione lo antes posible, porque es mucha la necesidad del vital líquido al no tenerlo para realizar normalmente sus actividades cotidianas.
“El señor Adrián nos comenta que sufren mucho por la falta de trabajadores y además se necesita inversión para nuevas tuberías, nuevas bombas, para lo que requiere que le autoricen recursos y pueda solventar todo eso. Por eso pido al presidente municipal que nos ayude y que ponga más gente en ese departamento para que se pueda continuar con las reparaciones, sobre todo porque urge dar el servicio”, afirmó la Agente municipal.