Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Fortín.- El alcalde, Gerardo Rosales Victoria, reconoció que la caseta de Fortín es un “cuello de botella”, por lo que es necesario resolver esta situación.
“Estamos muy atento en el tema e inclusive con algunos empresarios hay reuniones en la ciudad de Córdoba, se ha estado hablando de una estrategia donde no se quitaría, sino reubicarla”, acotó el entrevistado.
Con respecto al tema de movilidad y seguridad, manifestó que son dos acciones que se deben resolver, debido a que cada vez más la caseta de cobro estará muy saturada, porque todo el Sureste pasará forzosamente por esta aduana y con la amplitud del Puerto de Veracruz, complicaría más el tránsito que ya existe.
Rosales Victoria precisó que con respecto a la parte técnica, revisan algunos puntos a sugerencia del sector empresarial y la intención es que se realice un buen trabajo, donde sociedad y gobierno, estén en común acuerdo.
Apuntó que con la amplitud del Puerto de Veracruz y el paso obligado del comercio del Sureste, se debe tomar en cuenta la importancia que representa ahora la caseta para el libre tránsito, por ello es trascendental implementar la mejor estrategia.