REGIÓN.- “Está agotado el camino Amatlán de los Reyes-Atoyac-Paso del Macho”, reconoció personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tras un recorrido de evaluación que llevó a lo largo de 26.2 kilómetros dañados, de los que urgen ocho. Ésta continuará siendo analizada por la Secretaría de Gobierno para determinar las acciones a seguir para su rehabilitación.
El recorrido lo realizó el residente de Obra de la SIOP, Mayolo Fernández Martínez; personal de Política Regional Zona Córdoba; la secretaria del Ayuntamiento de Ama-tlán de Los Reyes, María Florentina Valdivia Paz; el secretario del Ayuntamiento de Atoyac, Ángel Aréche Juárez; Ricardo Raúl Torres Aguirre, delegado de Tránsito y Rafael Pacheco Molina, presidente municipal, ambos de Paso del Macho.
Detectaron que el tramo que corresponde a Paso del Macho ha recibido mantenimiento con acciones de bacheo, ante lo que el presidente municipal, Rafael Pacheco Molina, manifestó: “Bacheamos de dos a tres veces por semana; por aquí vemos un hoyo y enseguida lo tapamos”. Así, una vecina de la congregación de Torrecillas, reconoció que algunos vecinos bachean con tierra por lo que los hoyos no están tan grandes, aunque contamina la base.
El recorrido lo efectuaron desde el kilómetro 0 hasta llegar al kilómetro 11.5 en el tramo carretero de 26, observando un tramo de 1.2 de concreto hidráulico en el municipio de Atoyac, obra realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El personal de la SIOP midió algunos baches y, tras este recorrido, nuevamente la comisión de vecinos viajará para Xalapa a entrevistarse con el Secretario de Gobierno.