Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Automovilistas acusaron que el socavón que se generó por las intensas lluvias intensas, el cual se originó en uno de los camellones frente a la central camionera, la situación se ha agravado con la fuga del drenaje.
En un recorrido por parte de El Buen Tono en la zona mencionada, comerciantes y transeúntes hicieron un llamado a las autoridades municipales para se continúe señalizando dicho punto.
“Es complicado pasar por aquí, y más cuando vamos a dar vuelta en U, nos la vemos más dura cuando pasan los autobuses que salen de la terminal”, manifestó un taxista.
Una comerciante abundó que en ocasiones las señaléticas que pusieron los de obras públicas, solo estorban y están mal puestas, ya que taxistas o automovilistas chocan contra ellas y las terminan tirando.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguraron que la reparación se había “complicado” por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
«Los trabajos estaban a cargo principalmente por Hidrosistema, con apoyo de personal de Obras Públicas, los cuales fueron apoyados por un camión de volteo, con una retroexcavadora y material de relleno llamado escoria».
Debido al ingreso de los autobuses a la central camionera, una vecina compartió que el jueves una de esas pesadas unidades de transporte público estuvo a punto de volcar, lo que atribuyó a una falta de acordonamiento adecuado.