Nogales.- Los tres kilómetros del bulevar de la avenida Juárez cada día empeoran con los baches y cuarteaduras en el pavimento, por lo que su rehabilitación debe ser prioridad para las nuevas autoridades municipales, consideraron vecinos y comerciantes del Centro.
La queja más frecuente es que los huecos del pavimento son una molestia constante para los conductores, puesto que tienen que irlos esquivando, a fin de “no azotar y dañar sus coches”.
Manifestaron que la rehabilitación de la carretera es una obra pendiente del Gobierno del Estado a través de los ayuntamientos desde el 2008, sin embargo, desde ese año a la fecha, los alcaldes sólo han “parchado” el tramo, en lugar de invertir en una rehabilitación integral.
Al respecto, el coordinador de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, dio a conocer que esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación del lugar desde los límites con Río Blanco a los de Ciudad Mendoza.
Aseguró que al concluir esta obra, se continuará con el embellecimiento del balneario la Laguna de Nogales.
Detalló que la rehabilitación del bulevar consiste en el encarpetamiento de la avenida principal, erradicar las áreas que generan más problemas, que es a la altura de la calle limítrofe con el municipio de Río Blanco hacia el Palacio de esa localidad.
“En esa zona fronteriza detectamos que las placas de cemento que se aplicaron tienen movimiento y por ahí le vamos a dar solución”, comentó.
Agregó que para agilizar los trabajos, se coordinarán con la Delegación de Tránsito, así los agentes viales los apoyarán con el desvío de los vehículos por rutas alternas que definirán para prevenir percances.