in

Urge rehabilitación de mercados

Superiberia

Orizaba.- A pesar de trabajar de forma bipartita Ayuntamiento y comerciantes, las necesidades en un mercado municipal son superiores, afirmó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso.

Son cerca de 4 mil locatarios los que ejercen su trabajo de manera diaria y de forma permanente en diversos giros en los zocos de la ciudad, incluso provenientes de otros municipios.

“A veces se reciben reclamos por parte de la población, pero no es posible estar subsidiando a los mercados, hay que ponerles mensualmente y éstos tienen déficit, tan solo los servicios como basura y energía eléctrica, más empleados y mantenimiento, superan los gastos”, señaló.

Explicó que la creación del último mercado, el Cerritos, logró la liberación de las calles que antes se encontraban invadidas, pero ahora captan una población importante en dicho lugar.

Así como éste, los zocos Zapata, Venustiano Carranza, Melchor Ocampo, logran concentrar vendedores orizabeños, además de los que provienen de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Santa Ana, Nogales e Ixtaczoquitlán.

Tradicionalmente es en Orizaba en donde se congregan para introducir, vender e incluso comprar sus productos más básicos de los hogares, sin embargo, las aportaciones de quienes laboran en las islas o locales de los mercados no alcanzan a cubrir las necesidades más importantes de los mismos.

Informó que intentan subsidiar sus gastos, aunque no alcanza, tan solo para el manejo de la basura que ahí mismo se desecha ya que por mencionar un ejemplo, es en el Zapata donde se erogan hasta 48 mil pesos por basura y 55 mil pesos por consumo de energía eléctrica, todo ello mensualmente.

Finalmente, dijo, se continúa trabajando en cada uno de ellos para brindar a los consumidores o visitantes una mejor imagen y ante la denominación de Pueblo Mágico contribuir a un aspecto mejor y en cuestiones básicas aportar al mantenimiento.

CANAL OFICIAL

Arriban a la ciudad

Aniversario 62 del voto femenino en México