Córdoba.- El Comisario de la Policía Federal en Veracruz, Jorge Bravo Flores, reconoció que los señalamientos que advierten sobre el cierre del acceso a la autopista hacia Fortín, a la altura del distribuidor vial “El Diamante”, han resultado insuficientes para los automovilistas y transportistas.
Incluso, el funcionario federal reconoció la falta de abanderamiento en el tramo en reconstrucción, Rancho Trejo-Fortín de las Flores, en ambos sentidos de la autopista México-Veracruz.
Por tal situación, dijo que este jueves sostendrá una reunión con el delegado federal de Caminos y Puentes Federales para Veracruz, Ricardo Baena Villalobos, para informarle la falta de atención que ha tenido la constructora a cargo de los trabajos en la autopista México-Veracruz, toda vez que es la responsable de los señalamiento y del abanderamiento en la zona en construcción.
El pasado 14 de febrero, Capufe cerró el acceso a la autopista hacia Fortín, a la altura del distribuidor vial “El Diamante”, para dar paso a la reconstrucción con concreto hidráulico en el cuerpo B de dicha vialidad.
El corte de circulación se realizó bajo el compromiso de la empresa constructora, de Capufe y de la Policía Federal, de apoyar con el abanderamiento de la zona, a fin de coadyuvar al cierre de la circulación y recomendar a los automovilistas vías alternas para incorporarse a la autopista Veracruz-México.
Sin embargo, a casi un mes de haberse cerrado el acceso hacia Fortín, ni la empresa constructora, ni Capufe y mucho menos la Policía Federal, ha apoyado con el abanderamiento de la zona, incumpliendo con el compromiso realizado ante autoridades municipales.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono