in

Urge reformar leyes a favor de féminas

Superiberia

12

Orizaba.- Los legisladores veracruzanos actuaron con incongruencia al aprobar la modificación al Artículo 4 de la Constitución para garantizar la vida desde la concepción, en lugar de legislar para reformar el Artículo 226 del Código Penal, que trata sobre la aportación de alimentación a los hijos, consideró la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta.

En ese sentido, la activista criticó la preocupación de los diputados que conforman el Congreso Estatal de votar a favor de una Ley Antiaborto que, aseguró, criminalizará a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, en vez de fijar su atención a las deficiencias que hay en el Código Penal, para obligar a los varones que son denunciados para la manutención de sus hijos.

“Si se legislan cosas absurdas que violentan los derechos de las mujeres, desde el punto legal, creo que así como se ocupan de proteger la vida también deberían de legislar en pro de las que ya existen, es decir, de qué se van a alimentar. Eso es una muestra del desconocimiento de nuestros diputados sobre la Ley y las reformas en materia de Derechos Humanos”, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a los legisladores de Veracruz, a que analicen la laguna legal del Artículo 227 del Código Penal, en el apartado de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, cita que da pauta a que los demandados se escuden y evadan la Ley, así como el fallo de los jueces en materia familiar.

Reyes Huerta añadió que el tema de alimentos es lo que más demandan las mujeres que padecen violencia económica de parte de sus parejas, por lo que es urgente y necesario que se reforme el estatuto del Código Penal que trata sobre este rubro, porque no es justo que no hay un soporte jurídico para defensa de los hijos.

CANAL OFICIAL

Realizan operativos Tránsito y Policía

No se registraron robos en escuelas