Sandra G. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene que reconocer que hay un problema de inseguridad en la zona centro para poder realizar una estrategia adecuada, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior luego de que el titular de la SSP, Hugo Guitiérrez Maldonado, reconociera los cuatro abatidos sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del Mezquite y la privación ilegal de la libertad de una persona en el municipio de Magdalena, sin embargo, rechazó que la región sea considerada como un foco rojo en materia de inseguridad.
Dijo que hay un deseo ferviente “para que nuestras comunidades vivan en paz, que no hubiera la necesidad como lo vimos en la región de Acultzingo de que los ciudadanos clamen por seguridad ante los hechos de violencia que registran y cómo esa comunidad, otras”.
privada la participación del obispo en la consulta
No se hará pública la participación del Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en la consulta de Revocación de Mandato, además se reconoce al Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro democrático, así lo manifestó el vocero, Enríquez Báez.
“Como lo han manifestado los obispos en su mensaje toca a cada persona discernir sí participa o no, y sí participa en qué sentido lo va a hacer y en ese sentido también es como cada uno de nosotros va a decidir”, resaltó.
Dijo que por este motivo “es que sobre el obispo, no se hace pública la declaración para que el mantenga su libertad como ciudadano, en su opción”.
Además, y al igual que los obispos se reconoció “la organización y la importancia que el organismo e instituto democrático en nuestro país el INE ha tomado en este ejercicio, es una institución fundamental para la vida democrática de nuestro país, ha sido árbitro en las elecciones de todos los últimos gobiernos incluyendo el actual”.