Orizaba.- Es urgente que el Gobierno del Estado reactive obras en las regiones ante la mala situación económica por la que atraviesa la Iniciativa Privada (IP), señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Mencionó que, a pesar de este panorama, el sector empresarial ha mantenido el compromiso con sus trabajadores y se encuentra estable el número de trabajadores, aunque sacrificando inventario o utilidades.
Indicó que desde enero la situación ha estado muy crítica y se prevé que se avecine una recuperación económica en diciembre, sin embargo, se mantiene la incertidumbre, “sobre todo de ver cómo nos va y cómo repercute, pero nos dará un poco de oxígeno”.
“Estamos tratando de ser un poco optimistas sobre que se dé el repunte, pero la situación no la tenemos muy a la mano o medida, hay que esperar para saber cómo nos va”, refirió.
“Como sabemos, desde el Gobierno de Javier Duarte no hubo obra y la poca que hicieron no la pagaron y por ello se registraron cierres de empresas, el actual Mandatario tampoco ha generado obra y eso sí repercute mucho porque no hay ese circulante que necesitamos en la zona”, resaltó.
Finalmente, respecto al incremento de los costos de la caseta 045 de Fortín de las Flores se dijo conforme, ya que se sucede en un tiempo en donde la economía de las empresas es frágil, “las carreteras ya están pagadas, ok, las seguimos pagando, pero no con aumentos seguidos recordemos que el año pasado se dio otra alza”.