Orizaba.- Es lamentable que el Gobierno del Estado no reactive la economía en zonas especiales como lo es el Centro y el Sur, coincidieron tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona Sur, Jaime Armando Morales Silva.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que hace falta la ejecución de recursos para concluir obras que llevan años, entre ellas el puente de acceso a Sumidero, lugar donde se encuentra la USBI de Ixtaczoquitlán.
Mario Ríos Alvarado indicó que desde enero la situación ha estado muy crítica, y se prevé que se avecine una recuperación económica en diciembre; sin embargo, se mantiene la incertidumbre, “sobre todo a ver cómo nos va y cómo repercute, si nos dará un poco de oxígeno”.
Respecto al incremento de los costos de la caseta 045 de Fortín se dijo inconforme, ya que sucede en un tiempo en donde la economía de las empresas es frágil.