Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Región.- La región de las Altas Montañas enfrenta un desafío ambiental sin precedentes, y es fundamental que los ayuntamientos tomen medidas concretas para proteger el medio ambiente. Según la Ingeniera Ambiental Concepción Reyes, es necesario involucrar también a la ciudadanía en la protección de las áreas naturales y reforzar las medidas de conservación del medio ambiente.
La caza furtiva y el saqueo de flora son problemas comunes en la zona, y para abordarlos, es fundamental apegarse a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Esto permitiría que cada municipio tenga conocimiento de la flora y fauna de la región y cuente con listados actualizados.
La contaminación de ríos y áreas naturales es otro problema que va en aumento, y es fundamental que se tomen medidas para abordarlo. Concepción Reyes enfatizó la importancia de que cada municipio cuente con personal capacitado para la captura y reubicación de especies silvestres, así como para abordar la contaminación y la protección de áreas naturales.
in Regional