Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Urge una mejor planeación de las obras estatales y federales que se llevan a cabo en las carreteras libres y de cuota, a fin de prevenir afectaciones viales, y garantizar la seguridad de los usuarios.
El subdelegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, consideró lo anterior durante una visita que realizó al municipio.
Hizo notar su preocupación por la reciente “ola” de asaltos al transporte, incluyendo el que se registró en la autopista Orizaba-Córdoba, en el tramo de Sumidero, contra un autobús de pasajeros.
Subrayó la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen para abordar la creciente inseguridad en las vías de comunicación.
Destacó la importancia de la seguridad tanto para el transporte de pasajeros como para el de sustancias peligrosas.
“Reconocemos la importancia de las obras de mejoramiento, pero insistimos en que deben planificarse adecuadamente para prevenir riesgos de accidentes o caos vial”, explicó.
Se refirió específicamente al proyecto de modernización del puente de Jalapilla A y B, en la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, como ejemplo de la necesidad de una logística y señalización eficientes.
En cuanto a la obra del puente de Metlac, informó que, tras un diálogo con directivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se espera que liberen la obra a finales del presente mes, y no se extiendan más.