Córdoba.- Insuficiente resulta ya el Panteón Municipal de Córdoba, refirió la regidora Yadira Espíndola, quién consideró necesario la compra de otro predio afín de desahogar los panteones municipales existentes.
La edil explicó que es urgente que las autoridades ya busquen un nuevo predio, aunque reconoció que hasta el momento no existe proyecto alguno, ni siquiera para la compra de un predio.
Y es que actualmente, dijo, en los panteones actuales ya no hay espacios, es decir su periodo de vida ha caducado, por lo que es necesario que ya, se arme un proyecto a corto plazo.
“Tenemos que trabajar sobre lo que ya tenemos, están saturados los panteones, por eso estamos retomando, aparentemente están saturados, pero vamos a tomar los espacios abandonados”, comentó. Mientras no existe un proyecto concreto y se adquiere un predio para la creación de un nuevo campo santo, se tendrá que trabajar con lo que se tiene; que en realidad es un panteón saturado a más del 100 por ciento de su capacidad.
Por ello es que urgió a las autoridades tomar cartas en el asunto, aunque en caso no hacerse en la presente administración, será indispensable que sea en siguiente puesto que ya no cabe ni una tumba más.