Orizaba.- Deben hacerse las modificaciones necesarias correspondientes en los Estados, para impedir que delincuentes salgan libres luego de haberse capturado, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Omar Kuri Ceja.
El empresario, dijo que ese llamado fue un pronunciamiento de la Conago, donde dijeron que la petición es seria, de acuerdo a lo manifestado tras la última reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).
Señaló que la comunidad empresarial no entiende cómo es que se dan esas liberaciones cuando están todas las pruebas para proceder, tal es el caso de la banda de delincuentes liberados en Puebla, quienes atentaron en contra del Comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné.
En el tema de Seguridad, destacó que la estrategia que implementa el Estado tomará su tiempo, por lo que es muy pronto para que ésta dé los resultados deseados.
“Sabemos que ese tema de inseguridad no es privativo de Veracruz, es un asunto nacional y la estrategia implementada es nueva, como todo programa, debemos esperar un poco de tiempo más para pedir cuentas, debemos dejar que el Estado actúe en ese tema”, informó.