in

Urge modificar la rutina alimenticia

Superiberia

Orizaba.- Los malos hábitos alimenticios, tanto en las familias del área urbana como rural, generan problemas de obesidad entre la población infantil, por lo que urge revertir la estadística para que Veracruz deje de ser el primer lugar en este tipo de asuntos.

 

La subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en Veracruz Enriqueta Basurto Vargas, dio a conocer lo anterior y precisó que el problema alcanza prácticamente a todos los sectores de la población y rangos de edad, es decir niños, jóvenes y adultos, Consideró que la falla se encuentra en la deficiente alimentación y no necesariamente ligada a la falta de recursos.

 

“Encontramos casos constantes de alumnos que vienen de las comunidades rurales y que en lugar de traer en su lonchera una torta con frijoles, por ejemplo,  lo que portan es una sopa instantánea o comida rápida que empieza a ser de consumo generalizado”, expresó la entrevistada.

 

Añadió que ese tipo de estudiantes que ingresan a las escuelas particulares de la ciudad, les comentan que la porción les cuesta siete pesos, lo mismo que les puede significar medio kilo de fruta, una torta o taco con frijoles, “pero ellos prefieren lo instantáneo”.

 

Mencionó que una situación similar se da con el consumo de refresco que llega a ser sustituto de la leche o el agua.

 

Gana terreno comida rápida

 

Lamentó que sea normal entre educandos de preescolar y primaria, dejar de consumir un taco por una hamburguesa, pizza o hot dog que terminan siendo en el mejor de los casos alimentos preparados con soya, pero el resto carece de nutrientes.

 

Alertó a los padres de familia para que desde temprana edad cuiden el proceso alimenticio de sus hijos, recordó que en la mayoría de planteles particulares hicieron cambios importantes en el menú que se ofrece para prevenir la obesidad y el sobrepeso, porque con ello cuidan la salud de las infantes.

CANAL OFICIAL

Disminuye a la mitad flujo de migrantes

Difunde IMSS plan de anticonceptivos