Orizaba.- En la escuela primaria Miguel Hidalgo una de las necesidades más urgentes es modificar la instalación eléctrica, proyecto que podría alcanzar hasta el millón y medio de pesos.
Al respecto, el Instituto de Espacios Educativos aseguró que dicha dependencia no cubre este tipo de trabajos.
Por su parte, el director Alberto Rosas Romero indicó que la matrícula estudiantil asciende a los 500 estudiantes y 25 docentes, por lo que los gastos de energía eléctrica rondaban desde los dos mil 500 hasta los seis mil pesos bimestrales.
*Frase
“Queríamos bajar el costo de la energía eléctrica. El Ayuntamiento nos apoyó con dos paneles solares, pero eso no quiere decir que ya no vamos a pagar nada. Sin embargo, el gasto ya no es tan excesivo como antes. A pesar de esto, el presupuesto para el cambio de instalación es elevado, dado que la escuela tiene una antigüedad de 107 años”.
Alberto Rosas Romero
Director de la primaria Miguel Hidalgo
Con los trabajos que el Gobierno Municipal realizó esperan que el consumo de la energía disminuya hasta un 60 por ciento.
“Lo primordial es cambiar todo el sistema de instalación, pues se tiene desde hace aproximadamente 70 años”, detalló.
Señaló que a pesar de los llamados que se hicieron a Espacios Educativos, la dependencia sólo ha acudido a hacer una revisión y posteriormente no ha hecho nada para modificar la instalación.