in

Urge mantenimiento a espacios deportivos

Superiberia

Córdoba.- Unidades deportivas y campos administrados por el Ayuntamiento de esta ciudad, lucen descuidados, enmontados y con estructuras obsoletas, por lo que atletas, urgen a las autoridades municipales darles mantenimiento.

 

Las unidadades deportivas “Manuel Vela Vélez” (ex campos Aviación), “Agustín Millán”, La Luz Francisco I. Madero, el  gimnasio “Unidad y Trabajo” en San José, son algunas áreas de entrenamiento y recreación del municipio, mismos que EL BUEN TONO se dio a la tarea de recorrer, corroborando la denuncia de la población, espacios en deplorables condiciones.

 

“Gracias a las denuncias que han hecho en su diario, ya están dando mantenimiento a las áreas de la pista de tartán, desde muy temprano los trabajadores se han abocado a reparar los males que están alrededor de la pista”, comentó una ama de casa, que pasaba por el lugar y la cual notó nuestra presencia.

 

Hay que recordar que si usted desea entrenar en esta pista, deberá erogar 10 pesos, o bien adquirir su membresía por 50 pesos, en tanto que los discapacitados y personas de la tercera edad, no pagan, mientras que muestren su credencial que les proporciona el DIF municipal; sin importar si son menores, mientras que midan más de un metro de estatura, tienen que desembolsar la cantidad que piden, según el Comité Municipal del Deporte (Comude), es una cuota de recuperación para mantenimiento.

 

Los campos deportivos 1 y 2 de Los Huilangos, lucen enmontados, con porterías sin redes y despintadas, así como con unas mallas de “protección” rotas y oxidadas.

 

En el caso del campo de El Pueblito, vecinos de la reserva territorial, denuncian que a pesar de que cobran, “está en muy mal estado, hasta piedras hay ahí, el pasto está crecido y no hay las condiciones aptas para un buen juego”, declaró un entrenador de un equipo de fútbol, que prefirió omitir su nombre por temor a “que me corran por boca floja”.

 

Recordemos que la capacidad del Estadio Beisborama es para unas 11 mil personas, pero requiere la restauración total de sus instalaciones, pues los palcos y butacas, lucen demasiados deterioradas, tiene mucha humedad el lugar, hay basura y la zona de espectaculares está totalmente descuidada.

CANAL OFICIAL

Gran ahorro por horario de verano

Ejecutado Le persiguen y disparan, en Santa Leticia