De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El 60% de las carpetas de investigación en las fiscalías no están bien integradas, una situación que no es resultado de la falta de conocimientos, sino de actos de corrupción, aseguran expertos. Este es un punto que no se está tomando en cuenta en la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente López Obrador, porque esta no busca erradicar la corrupción en el Poder Judicial, sino apoderarse de ese poder para someterlo a lo que Morena dicte y quiera..
La propuesta del presidente plantea una “reforma democratizadora” en la que se elija a los jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de manera democrática, pero para el delegado de la Federación Nacional de Abogados Liberales (Fenal) en la zona centro de Veracruz, Miguel Ángel Salazar Torres, esto no es suficiente, pues “el sistema está lleno de lujos de poder, nepotismo, prepotencia y corrupción”.
Enfatizó que el juez no es el que inicia la investigación, son las fiscalías locales las que recaban las pruebas, y si estas no están bien cimentadas o fundamentadas, el juez no puede enjuiciar de forma correcta.
Consideró necesario reformar y cambiar a los fiscales para evitar que se utilicen artimañas que impidan enjuiciar a delincuentes.