Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Para frenar la violencia sexual que padecen algunos menores, así como otros tipos de violaciones a sus derechos, es necesario que los gobiernos y las organizaciones defensoras se unan en un trabajo conjunto, para lograr resultados positivos, aseguró el presidente estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.
Señaló que en la zona se han visitado a cinco municipios y aún están a la espera de que las autoridades locales, tomen cartas en el asunto para empezar a trabajar en los temas que afectan a la niñez de la región, lo cual calificó como lamentable ante la urgencia de detener este tipo de delitos.
“Ya nos acercamos a hablar con los alcaldes, y lo hicimos con la plena conciencia de que el objetivo es trabajar conjuntamente con ellos. La idea es trabajar de esta manera y que nos asigne a un grupo de gente en un auditorio o en una comunidad donde quiera y nosotros estamos dispuestos a ir, subir, bajar y dar pláticas para prevenir y es gratuito”.
Indicó que se dialogó con cinco de los 15 alcaldes de la zona y en lo que va de tres meses, siguen esperando una respuesta para empezar a generar conciencia entre la población sobre el cuidado de los niños y jóvenes para evitar casos de explotación laboral y sexual.
“Acá estamos, seguimos en espera de la respuesta, ya pasaron dos, tres meses y nada, nos citan y nos citan y nos mandan con otro y otro, se echan la bolita y bueno nosotros si vamos porque si nos interesa”.
Confío en que pronto, los alcaldes emitan algún pronunciamiento y se agende la plática porque lo que se busca evitar que un niño o niña, sufra algún tipo de violencia.