Córdoba.- “Córdoba está dolida”, fue la frase de la alcaldesa Leticia López Landero, quien señaló que es de suma importancia la seguridad en la ciudad, después de los hechos violentos y lamentables que se han suscitado.
La primera autoridad reconoció que es necesaria ya la Guardia Nacional, pues el tema de inseguridad que se vive es urgente tomarlo muy en cuenta y ponerse a trabajar para concluirla o aminorarla.
Después de los hechos violentos, López Landero ratificó que la ciudadanía está dolida de ver tanta situación violenta que se vive en Córdoba, principalmente en estos últimos días.
“Hacemos un llamado a las autoridades tanto federales y estatales para que volteen a ver a nuestro municipio, porque realmente lo que nosotros hacemos es coadyuvar en el tema de la seguridad en la medida de lo que está nuestro límite y nuestras facultades”, expresó.
López Landero indicó que es necesario colaborar con autoridades estatales y municipales en cuestiones administrativas y, aparte, hacer lo que a Córdoba le corresponde.
“Hacemos lo nuestro en la medida de rescatar espacios, de la iluminación de la ciudad y todos los insumos que también reciben los elementos de parte de nosotros, parque vehicular que ellos tienen de alguna manera nosotros los vamos arreglando y vamos absorbiendo todos esos gastos”, explicó.
Abundó que la renta de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) corre a cargo del Ayuntamiento Municipal y todo lo que respecta a viáticos, como gasolina, reparación y compostura de los vehículos, el gas del Mando Único y demás.
“Es necesario que el Gobernador levante la voz y hable de lo que está sucediendo en Córdoba, pues la ciudadanía está confundida por estas situaciones y de igual manera en la Cámara de Diputados hay Senadores que ya levantaron la voz por Veracruz, pero no vemos que el Diputado Federal de esta zona lo haga y es necesario que él tome tribuna y hable para que se conozca más sobre este tema de Córdoba y que se ayude a combatir la inseguridad, ya que la ciudadanía también merece una explicación por parte de ellos que son mandos superiores”, finalizó.