Córdoba.- A pesar de que hace algunas semanas se anunció la instalación de una empresa ensambladora de la marca coreana Hyundai en la localidad, misma que se estima genere una buena cantidad de empleos, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, secretario de Canacintra, aseguró que aún hace falta mucho más para detonar el crecimiento en la localidad.
Ladrón de Guevara expresó que la región cuenta con un corredor industrial muy importante que podría generar un crecimiento aún mayor del que se tendrá con esta armadora, por lo que esto es un llamado no sólo a las actuales autoridades, sino a los aspirantes a un cargo de elección popular a que tomen cartas en el asunto.
“No necesariamente se puede hacer un corredor industrial con empresas inmensas o industrias transnacionales, puede ser industria ligera o no contaminante en donde pequeños metros cuadrados se pueden hacer negocios en donde se genere también un impulso al micro empresario”, detalló.
Indicó que existen buenos proyectos que necesitan ser explotados porque esto servirá para convertir a la zona en un polo de atención que a su vez traerá consigo más inversionistas, dejando en el olvido las obras denominadas como “elefantes blancos”.
El entrevistado añadió que dentro de estas propuestas también han sido planteados algunos puntos que detonen el turismo, necesario para ampliar los horizontes, pues se presentarán escenarios más atractivos para todos los sectores que visiten la región, esto al contar con puntos de vistas turísticas y lugares de descanso.
Dijo que todas estas propuestas ya han sido presentadas a los candidatos con quienes han tenido acercamientos, en espera de que alguno de ellos retome con fuerza dichas peticiones.
“Cuando lleguen a ser los próximos dirigentes tengan en cuenta todas estas oportunidades de desarrollo, nosotros seremos un aliado más, pero estaremos vigilantes porque sí nos interesa mucho que Córdoba salga del rezago en el que se encuentra”, finalizó.
Yessica Martínez
El Buen Tono