in ,

Urge derribo de caseta

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- La lentitud de las autoridades para retirar la infraestructura física de la caseta de peaje número 045, ubicada en Fortín, ha generado preocupación entre la población. Ante esta situación, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta enfatizó la posibilidad de que sean interpuestos varios amparos legales como medida para combatir esta omisión por parte de las autoridades competentes. 

El entrevistado afirmó que por el momento no se han presentado amparos, pero en caso de persistencia y la omisión de la autoridad responsable, que en este caso es Caminos Y Puentes Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Gobierno federal habrá que ir planeando uno o varios amparos ante el Poder Judicial de la Federación”.

“Evidentemente la infraestructura que aún se mantiene en la Caseta de peaje 045 no tan solo representa un peligro si no el hecho que no haya sido retirada genera muchas especulaciones como el que solamente fue un gancho electoral para que una vez pasando las elecciones vuelva a reactivarse”, dijo.

Ante eso el jurista manifestó que es importante darle certeza jurídica a esa situación por lo cual instó a los ciudadanos así como a las distintas cámaras empresariales a que se sumen y exijan que sea retirada la infraestructura antes que suceda un accidente de graves consecuencias.

“Se tiene que dar la certeza jurídica para frenar esas omisiones para esa aduana  sea suprimida de manera definitiva”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Sigue robo de vehículos

Prevén aumente precio del pollo