in

Urge declarar alerta de género

Superiberia

ORIZABA.- Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, al ser galardonada en esta ciudad, señaló: “Aquel que sabe y no denuncia un delito, tal parece que consiente, la vida de una persona y su dignidad no tienen precio”.

 

Entrevistada en el marco de la ceremonia a la que acudió para ser reconocida por su lucha en contra de la trata de personas, dijo que Veracruz no ha hecho su diagnóstico en referencia a la trata de personas y debe hacerlo a la brevedad posible, señaló que también es necesario que se declare la alerta de género por las cifras que existen de feminicidios en la entidad.

 

Esta alerta no es un castigo para el estado sino una estrategia para reconocer  los problemas y ponerse en coordinación las instituciones para salvaguardar a las féminas porque muchas muertes, por ejemplo en Ciudad Juárez, derivan de la trata de personas.

 

Insistió en que toda aquella persona que quiera denunciar este delito lo puede hacer al 01800 5533000 o en la página unidoshacemosladiferencia.com; y agregó que si alguien está siendo testigo de este problema y no lo revela, se convierte en cómplice y de alguna manera están delinquiendo.

 

Padres de familia también juegan un papel muy importante, porque ellos deben hablar con sus hijos e hijas y advertirles cómo pueden ser captados y enganchados por los delincuentes.

CANAL OFICIAL

Desconoce SAT número de comercios informales

Comunidad estudiantil no está en riesgo