in

Urge cuidar el medio ambiente

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

ORIZABA.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado para cuidar el medio ambiente y el agua al resaltar que se tiene un Pico de Orizaba en el que se recuerda que tenía glaciares por los pambazos y nada más; también recordó a los maestros que están llamados a formar a las personas en valores.

En el marco de la celebración del mediodía desde la catedral de San Miguel Arcángel destacó que se puede ver la grandeza de Dios “en los campos y las montañas tan hermosos que Dios nos dio y que por cierto cada vez las destruimos y descuidamos más”.

Relató, “en la última visita que hice a la sierra de Zongolica ahí veía unas parcelas totalmente desmontadas y les pregunté a una de las personas y me respondió: pues es que estamos Sembrando Vida; a bueno entonces como parte del proceso ojalá y pronto se reforeste”.

“Aun sin eso, hemos descuidado mucho la naturaleza, nuestras montañas cada vez más sin árboles, la depredación que continúa el descuido que a veces tenemos con el agua, el Pico de Orizaba que nada más recordamos que tenía agua por los pambazos que nos comemos porque ya no lo contemplamos en su esplendor”, puntualizó.

Mencionó que a pesar de todo ese deterioro de la naturaleza, “la grandeza de Dios está entre nosotros, la gloria de Dios y que no se puede quedar solamente en la naturaleza que es parte de nuestro entorno, cuánta gloria podemos encontrar cuando brota del corazón bueno, fraterno, de la relación, la ayuda, de una sonrisa, una palabra de aliento, cuando nos unimos para hacer cosas buenas”.

Maestros están llamados a formar personas en valores

Además, Monseñor hizo mención de la celebración del Día del Maestro, y agregó que “este no puede reducir su actividad sólo al proceso de enseñanza y el aprendizaje, está llamado a formar personas, a resaltar la grandeza de la persona, en la formación y la entrega de lo que da gloria a Dios en el proceso educativo y en especial a quienes además son católicos”. 

“A formar en valores, superar las ideologías que a veces se imponen en unos proyectos que parcializa la visión de la persona en la que se ven solamente intereses de grupo, ahí están los maestros llamados a santificarse en el seguimiento de Jesús”, mencionó.

Para finalizar, indicó que “seas maestro o campesino, ama de casa, profesionista obrero, en tu taller y en donde quiera que te encuentres, estamos llamados a creer en el mandamiento del amor, viviendo al estilo de Jesús”.

CANAL OFICIAL

Entregan restos de joven extraviado 

Encontronazo en Pachuquilla