Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- La violencia y la inseguridad que azotan al país demandan un esfuerzo conjunto para construir una sociedad más pacífica, afirmó el pastor Juan Carlos Guerrero, representante de la Iglesia evangélica en la región.
Destacó que la solución no está en buscar culpables, sino en asumir responsabilidades desde todos los sectores sociales.
“Como sociedad hemos sido omisos. Nos falta conciencia, educación y un verdadero compromiso espiritual. Las instituciones religiosas, las estructuras sociales y cada individuo tienen un papel esencial en la transformación”, expresó.
Ante los constantes hechos de violencia en el país, el representante evangélico subrayó que es imprescindible recordar que la unión y la solidaridad entre las personas son fundamentales.
“Solo reconociendo que somos una sola familia podremos superar las divisiones que nos afectan”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para que trabajen en conjunto, caminando hacia un futuro basado en la reconciliación y los valores espirituales sin importar la religión.
“La construcción de la paz es un desafío, pero también una oportunidad para cambiar el rumbo de nuestra historia”, concluyó.