in

Urge castigo contra alcaldes rateros

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

ORIZABA.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Orizaba, Octavio Gracián Malpica, lamentó que los procedimientos para castigar el daño patrimonial de las administraciones son muy lentos, lo que podría dejar sin castigo a alcaldes y a alcaldesas ladronas.
Lo anterior luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, en el sentido de que no existe obligación legal de atender las observaciones del Poder Legislativo, sobre el porqué no se aprobó o rechazó el informe, hasta que no esté publicado en la Gaceta Oficial.
Ante ello, el entrevistado mencionó que “es muy preocupante cuando hablan de los daños patrimoniales porque es un dinero de todo el pueblo”.
Dijo que se recupera solo es el 1, 2 o 3 por ciento; y está mal porque es pecata minuta, “pero ya vemos el ejemplo de ejercicio de gobernadores anteriores y que son cifras que no imaginamos”.
Agregó que “el Orfis hace la observación y tristemente son procesos lentos: en lo que sesiona el Congreso, en lo que se le da forma, en lo que se dictamina, en lo que hay un consenso, de ahí el proceso de desafuero y la defensa”.
Asimismo, “en el caso de un mal ejercicio que se logre comprobar, de ahí a que actúe la Fiscalía, realmente son procedimientos muy tediosos en perjuicio del pueblo de Veracruz”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Muere niño tras picadura por escorpión; tuvo siete infartos

Choca KIA contra urbano