Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Al afirmar que es necesario que se impongan multas significativas para detener el maltrato animal, la presidenta de la fundación Padrinos con Causa, Dione Sánchez Merino, enfatizó que su organización recibe diariamente un promedio de seis denuncias por maltrato animal, resaltando la urgencia de tomar medidas concretas para proteger a las mascotas y animales vulnerables.
Señaló que la creciente preocupación por el bienestar de los animales ha llevado a un llamado unánime de activistas y ciudadanía en general para que se apliquen sanciones económicas efectivas a aquellos que perpetran actos de crueldad hacia los animales.
Cuestionada sobre la reunión que sostuvieron en el Palacio Municipal de esta ciudad, hace aproximadamente dos meses, animalistas de Córdoba y la región para tocar el tema del reglamento animal, «dijeron que iban a hacer las reformas, estamos a la espera de que se vuelva hacer otra junta, pero en realidad seguimos en lo mismo”, acotó.
Por su parte, activistas de la zona de Orizaba manifestaron que las multas servirían como un medio disuasorio para potenciales abusadores, además que también financiarían programas de rescate y cuidado animal.